Terapia anal:

El fundamento de cualquier tipo de reflexología (de manos, pies, iris ocular, etc.) parte de la premisa de que la totalidad se encuentra en cada una de sus partes (Postulado holográfico). Este mismo postulado aplica para la región anal que es capaz de reflejar toda la información del estado de salud de nuestro organismo.
Debido a lo anterior este centro energético de gran sensibilidad se convierte en una puerta más hacia la salud integral, permitiendo el autodiagnóstico de manera muy simple por medio de la toma de conciencia ("el darnos cuenta") a través de la inflamación (localizada o total), así como el ardor.

Entre las diversas alternativas terapéuticas disponibles se encuentran:

- Aplicación de energía sutil por medio de las manos, en particular a través del efecto punta por medio de los dedos.
- Masaje y digitopuntura.
- La hidroterapia de agua fría o caliente (baños de asiento, compresas y fomentos o chorro a presión)
- Aplicación tópica de pomadas, cremas o compresas saturadas con infusiones de hierbas.
... por mencionar algunas de las posibilidades.

Siendo algunas de ellas especialmente simples de aplicar durante la ducha cotidiana, en particular si se cuenta con una regadera de mano.

Como saben todos aquellos que tienen ya la conciencia despierta y la sensibilidad para realizar curación por medio de la energía sutil de las manos, la intención es fundamental, con esa misma intención es posible "Pedir alguna acción específica al agua y agradecerle".

El ano no solo es la salida para la materia densa (materia fecal), sino también para otras energías
sutiles de desecho provenientes de todo el organismo, mismas que son conducidas por canales que desembocan y conforman los pliegues de lo que denominaremos el "iris o halo anal".
El uso del papel higiénico para la limpieza de esta zona, tan extendido en nuestra cultura occidental pero no en todo el mundo, remueve la materia densa. Sin embargo por medio del agua y la intención es posible dar salida a las energías sutiles de desecho, como ingresar energía curativa hacia la totalidad de nuestro organismo.
Las diferentes opciones de terapia anal anteriormente descritas, han sido probadas durante varios años con excelentes resultados. Las comparto por si fuesen de alguna utilidad para quienes las necesiten.

Para quienes aun no conozcan del poder de la intención los invito a ver el siguiente video
La conciencia del agua



Igualmente para aquellos que desen conocer un poco o profundizar en la iridología, la reflexología, y la digitopuntura les comparto los siguientes vínculos.

Diagnóstico por medio del Iris del ojo (Iridología)

Reflexología

Digitopuntura



Entregamos esta Medicina sagrada como una alternativa, para aliviar diversos padecimientos, evitando cirugías como las mostradas a continuación:


Hemoroides


Cancer de próstata